Computadoras y material didáctico en Chankom
Empresarios del Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., y Rolando Zapata Bello, entregaron 20 computadoras portátiles y 130 paquetes didácticos para apoyar tecnológicamente a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Chankom.
En esa comunidad, el legislador federal señaló que los particulares de esa organización civil han estado en varios municipios de Yucatán poniendo su granito de arena para impulsar una cruzada por la educación que pretende acortar la brecha tecnológica en el nivel medio y superior.
Enfatizó que el ejecutivo estatal realiza desde la secretaría del ramo importantes acciones que han permitido avances que se observan en toda la entidad para ampliar la matrícula, crecer la infraestructura educativa y aumentar el número de maestros.
Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el primer distrito, comentó a los alumnos que las computadoras portátiles y los paquetes didácticos son un instrumento indispensable para hacer mejor las tareas.
Habló del sacrificio que hacen los padres de familia para que sus hijos tengan un mejor futuro a través de la formación profesional que más adelante les permitirá incorporarse al mercado laboral y ayudar a sus familias.
El diputado local por el XV Distrito, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, hizo público su reconocimiento a los empresarios que dan de su peculio como ejemplo de responsabilidad social. Añadió que son acciones que deben ser imitadas y multiplicadas en todas las esferas de la sociedad.
El presidente municipal Roger Cimé Mis, puntualizó que al conocer el programa del Fideicomiso Solidario con la Educación, gestionó que su comunidad sea tomada en cuenta. Añadió que con unidad se puede salir adelante.
0 comentarios