El Dip. Ramón Salazar Esquer (PAN) anunció que solicitará a las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales, y Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado realizar un nuevo un foro para que las organizaciones no gubernamentales enriquezcan con sus propuestas la iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación en el Estado de Yucatán, que se aprobará antes de finalizar el último periodo ordinario de sesiones.
Salazar Esquer expuso que el Legislativo local aún está a tiempo de efectuar nuevamente una reunión de trabajo en la que intervengan los miembros de la sociedad civil para discutir y analizar posibles cambios a la propuesta legislativa , que tiene por objetivo erradicar y castigar cualquier forma de discriminación en la entidad.
El diputado vallisoletano considera necesario volver a escuchar a los líderes de las asociaciones no lucrativas, cuyas opiniones pueden optimizar dicha iniciativa, que fue presentada hace año y medio.
El proyecto de ley de Salazar Esquer, al aprobarse, establecerá sanciones a quienes discriminen a mujeres, niños, niñas y adolescentes, indígenas, gente con discapacidad, y personas homosexuales (varones gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales).
0 comentarios